Caracas, 16 Abr. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó al pueblo católico que salió a venerar al Nazareno de San Pablo y pedir sus bendiciones.
El jefe de Estado a través de una publicación en su cuenta en Telegram, destacó que es una consagración que cumple 350 años.
«Mi saludo al pueblo católico de Venezuela que desborda las calles de todo el país, especialmente en la basílica de Santa Teresa de nuestra querida Caracas, para venerar al Nazareno de San Pablo y pedir sus bendiciones», expresó.
Aseveró que es un Miércoles Santo especial, lleno de esperanza de miles de devotas y devotos que agradecen por la sanación y los milagros de nuestro Señor Jesucristo, convertido en Nazareno.
«Como hombre de fe, me conmueve mucho esta tradición que honra el sacrificio y sufrimiento del hijo de Dios en el camino hacia el calvario», afirmó Maduro.
Asimismo, pidió al señor Jesucristo que reciba nuestra plegaria por la Paz, la prosperidad, el bienestar y protección de las familias venezolanas.
El Nazareno de San Pablo, cuya imagen llegó a Venezuela en 1674, es uno de los símbolos de fe más arraigados para el pueblo venezolano, que cada Miércoles Santo recorre en procesión y realiza la tradicional ruta de los 7 templos.
Durante el recorrido muchos fieles pagan promesas y visten de morado en honor.
FIN/AVN/ LA/ FO/
© AVN – 2025