Caracas, 28 Mar. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró que sectores de la ultraderecha pretenden causar un daño económico a nuestro país, para con ello acceder al poder político.
La aseveración la hizo este viernes durante la reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se dieron cita los jefes de los 13 Motores Productivos, así como representantes del sector empresarial público y privado del país.
“Creen que, haciendo daño económico y social a nuestro país, van a tener un lecho de rosas para llegar al poder político en Venezuela y convertirse en los salvadores o salvadoras”, expuso.
No obstante, refirió que “la historia ha demostrado que es un crimen contra un país, contra toda la sociedad, solicitar y apoyar sanciones contra la economía y el sano funcionamiento del aparato productivo nacional”.
“Hemos construido de manera virtuosa todos los mecanismos de diálogo económico para establecer un nuevo sistema productivo nacional. Este nuevo modelo económico debe basarse en la auto sostenibilidad y debe tener la capacidad de generar respuestas en cada uno de sus motores y circuitos de interacción productiva, con el objetivo de lograr un crecimiento económico real”, insistió.
Durante su intervención, el Mandatario Nacional aprovechó para señalar que “a escala mundial se ha desatado una guerra comercial”.
“La OMC (Organización Mundial del Comercio) está herida de muerte al desconocerse su autoridad y sus leyes. Se ha creado la ley de la selva, se ha creado el caos en la vida comercial del planeta”, apuntó.
FIN/AVN/ JQ/
© AVN – 2025