22.6 C
Caracas
sábado, abril 26, 2025

Presidente Maduro: Venezuela es un faro de luz frente crisis de Occidente

Caracas, 14 Abr. AVN.- Este lunes, durante una reunión con candidatas y candidatos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que ante la hora convulsa que vive el modelo occidental de dominación, Venezuela y su pueblo constituyen un faro de luz.

El líder político del Gran Polo Patriótico advirtió que el modelo occidental se desmorona y no puede ocultar su fracaso, y que acciones como la guerra arancelaria, la persecución de migrantes, la masacre del pueblo palestino y el fraude en Ecuador confirman que se trata de “un imperio desesperado y borracho de poder que ha perdido el alma y la ética, que es capaz de todo”.

“En medio de este Tsunami civilizatorio Venezuela es un faro de luz es un faro moral, político y económico. Nuestro pueblo es un faro con su resistencia, con su capacidad de construir victoria, porque nunca nos hemos entregado y nunca hemos rendido las banderas históricas de Bolívar y de Chávez” expresó, resaltando que la revolución nunca ha dependido de nadie sino de sus propias fuerzas y esfuerzos.

“Hoy más que nunca hay que seguir construyendo el país de los sueños que tienen los humildes, los hombres y mujeres de a pie”, indicó a los candidatos del GPP.  

 “Somos los hijos de Bolívar del gran Libertador de Nuestra América que supo construir la fuerza y el poder para derrotar 300 años de colonialismo, esclavismo e ignominia sobre todo un continente”, expresó, agregando que esa fuerza la trajo al siglo XXI el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías.

Maduro también hizo referencia a los días de la victoria popular militar frente al Golpe de Estado del 2002 en los que el fascismo brotó por primera vez en el siglo XXI y contaminó a la derecha regional.

“Este pueblo de manera milagrosa sorprendió al imperialismo y al mundo cuando unió su fuerzas populares y militares y derrotó en 47 horas ese golpe de Estado”, afirmó al tiempo que recordó que en homenaje a ese pueblo el Comandante Chávez creó la Milicia y la incorporó como uno de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), y adelantó que iría al encuentro del pueblo miliciano para también ajustar ese frente de batalla.

“Esta es una revolución constitucionalista, es una revolución pacífica, es una revolución electoral, es una revolución legalista, es una revolución de nueva independencia, pero que nadie se equivoque esta es una revolución que no está desarmada” advirtió el presidente Maduro.

En cuanto a la campaña electoral, el jefe de Estado resaltó la importancia del fortalecimiento de la familia y su protección, destacando como un elemento clave la conexión profunda de los candidatos con el núcleo familiar en cada comunidad, a quienes instó a construirla.

En este sentido, llamó a los revolucionarios a seguir adelante con trabajo y unión, junto a la familia y la comunidad, “con mucha firmeza bolivariana y ternura popular tenemos que anunciar al mundo que Venezuela se prepara para grandes batallas”, dijo, vaticinado el triunfo en las elecciones del próximo 25 de mayo como una gran noticia de la paz y le futuro y el derecho a la vida de todo un pueblo.

“Vayan ustedes aguerridos y aguerridas a la batalla y siempre a la victoria”, expresó a los candidatos de la revolución, dejando instalado el Comando de Campaña Nacional.

FIN/AVN/ DM/ JQ/
© AVN – 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: