Caracas, 20 Jun. AVN.-El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, se ha manifestado reacio a influir en Israel para que detenga sus ataques contra la República Islámica de Irán, según informó Rusia Today (RT).
"Creo que es muy difícil hacer esa petición ahora mismo. Si alguien gana, es un poco más difícil que si alguien pierde. Pero estamos listos, dispuestos y capacitados, y hemos estado hablando con Irán y veremos qué sucede", declaró a la prensa.
Trump precisó que las dos semanas que ha otorgado a Irán para que renuncie al enriquecimiento nuclear es el plazo máximo. "Un tiempo para ver si la gente entra en razón o no".
El presidente también indicó que la Unión Europea "no va a ayudar en el asunto de Irán", dijo y agregó que "Irán no quiere hablar con Europa. Quieren hablar con nosotros".
Preguntado sobre las evaluaciones de la directora de Inteligencia Nacional de EEUU, Tulsi Gabbard, de que Irán no está construyendo armas nucleares, Trump calificó de "equivocada" tal estimación.
FIN/AVN/ AC/ LV/
© AVN - 2025