Trujillo , 01 Abr. AVN.- Los trabajos de mejoramiento vial del eje carretero El Cruce-Boconó en la troncal 007, en el estado Trujillo, prosiguen con el despliegue de los equipos de la Empresa para el Asfalto (Emastru).
De acuerdo al reporte de esta dependencia de la gobernación trujillana se han abordado diferentes sectores de este importante tramo que une a los municipios Pampán y Boconó.
En este sentido, se viene realizando estas labores de recuperación integral a la altura de Los Chorros, Vitú, Quebrada del Toro, Siquisay, Las Moras, Los Guamos, Árbol Redondo, Capellanía y Lomas de San Miguel.
Detalla el reporte que con estos trabajos se han atendido 33.500 metros lineales con limpieza de laterales, recolectando, además, 24.000 metros cúbicos de sedimentos con labores de despeje de vías donde se registran deslizamientos y limpieza de cunetas.
A estas labores se suma la pintura de 1.000 metros lineales de brocales continuos, 500 metros cuadrados de brocal dimensional, cinco puentes y cuatro defensas.
En cuanto al asfalto, se ha procedido a la colocación de más de 10.000 toneladas de asfalto en diversos tramos de esta troncal.
FIN/AVN/ RP/ FO/
© AVN – 2025