Mérida, 16 Oct. AVN.- Protección Civil (PC) y Bomberos de Mérida están movilizados para evaluación de daños y rehabilitación en la parroquia Milla de la entidad, donde una crecida del río homónimo provocó daños parciales y generó alarma, tras sobrepasar el umbral de inundación.
El gobernador Arnaldo Sánchez recorrió toda la vía principal del sector Chorros de Milla, paralela al cauce del río, para constatar las afectaciones y los potenciales riesgos en la zona, donde varias vivienda resultaron anegadas y con daños parciales.
"Hasta ahora no tenemos pérdidas materiales ni humanas. Tenemos a todo el equipo de Protección Civil, de bomberos, de la Fuerza Armada Nacional (...) movilizados en el territorio para la seguridad de nuestro pueblo", informó Sánchez en declaraciones que analizó este jueves la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Entre las zonas afectadas por la eventualidad, acaecida la tarde y noche de este miércoles, se encuentra el sector Los Pinos, donde el caudal socavó la calzada de una calle interna dejando varias viviendas en riesgo potencial.
La crecida del río Milla también evidenció riesgos potenciales en las comunidades El Amparo y Andrés Eloy Blanco, que se encuentran muy cercanas al cauce, y donde algunas viviendas fueron anegadas. Los vecinos consideran imperativo ejecutar obras de mitigación de riesgos.
Entrada la noche del miércoles el caudal aminoró su fuerza y las autoridades dieron por superada la etapa de emergencia. Enseguida, dieron inicio a la evaluación de daños y de rehabilitación, ante lo cual el gobernador orientó el acatamiento de las recomendaciones por parte de Protección Civil.
"Tenemos control total de la situación. Vamos a seguir trabajando y atendiendo a nuestro pueblo", declaró el gobernador Sánchez, subrayando el trabajo conjunto de los entes gubernamentales de prevención, de atención de emergencias, de infraestructura y vialidad.
FIN/AVN/ AF/ FO/ FO/
© AVN - 2025








