Trujillo , 10 Nov. AVN.- La dirección estadal de Protección Civil y Administración de Desastres se mantiene en constantes inspecciones y monitoreos ante las lluvias que se vienen registrando en el estado Trujillo durante los últimos días.
De acuerdo al reporte de esta institución se realizan evaluaciones preventivas para mitigar riesgos en zonas vulnerables.
Entre los lugares donde se han desplegado comisiones de Protección Civil se encuentra el municipio San Rafael de Carvajal, donde se procedió con la evaluación de riesgo de pared ubicada en la parte posterior de una vivienda.
Asimismo, en el sector San Rafael de la parroquia San Luis y en el sector El Cumbe de la parroquia Juan Ignacio Montilla, ambos en el municipio Valera, se inspeccionó la vialidad que fue afectada por anegación.
También en Valera se inspeccionaron viviendas en el sector Makroval en la parroquia Juan Ignacio Montilla, y en el parque botánico ubicado en la parroquia La Beatriz que sufrió anegaciones.
Entretanto, en la parroquia Tuñame del municipio Urdaneta se procedió con el roleo de un árbol que obstaculizaba el tránsito vehicular, mientras que en el sector Diego Díaz de la parroquia y municipio Pampán se procedió al despeje de la vialidad con maquinaria pesada.
Protección Civil se mantiene alerta ante las precipitaciones que siguen registrándose en gran parte de esta entidad situada en la región andina venezolana.
FIN/AVN/ RP/
© AVN – 2024