21.2 C
Caracas
domingo, noviembre 16, 2025

Psuv respalda preocupación de Lula por Venezuela y el Caribe

Caracas, 27 Oct. AVN.- El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, valoró la preocupación del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante las amenazas de Estados Unidos contra Venezuela.

“Es bueno que se preocupe el presidente Lula por Venezuela y el Caribe porque somos vecinos de Brasil. Estoy de acuerdo en que levante su voz, que defienda a nuestra América, a la patria grande completa”, expresó durante la Rueda de Prensa de la Dirección Nacional del Psuv.

Cabello destacó que todos los días llegan solicitudes de personas de otros países que desean unirse a la defensa de Venezuela. "Esto puede convertirse en una lucha continental y más allá", afirmó.

Igualmente, la actitud de la jerarquía de la Iglesia católica venezolana ante las amenazas de Estados Unidos. “La Conferencia Episcopal de las Antillas se manifestó contra los intentos de agresión. La de aquí, la de Venezuela, no dice nada. Pareciera que alguien les vendió la idea de que las bombas solo afectan a los chavistas”, indicó.

En tal sentido, recordó que esta postura no es nueva y la relacionó con los acontecimientos del 11 de abril de 2002. “Son los mismos que firmaron el decreto, que fueron a La Orchila a decirle al comandante Chávez que debía irse. No han cambiado”, agregó.

Atribuyó esta actitud a intereses alineados con el imperialismo. “Intentaron sabotear la canonización de José Gregorio Hernández, aquí y en Roma. Pero la fe del pueblo pudo más”, sostuvo.

En otro orden de cosas, Cabello se refirió al artículo 130 de la Constitución, que establece el deber de honrar y defender la patria, y al artículo 131, que obliga a respetar y observar la Carta Magna y las leyes. En este contexto, explicó que se ha iniciado un proceso legal basado en la Ley Simón Bolívar para revocar la ciudadanía venezolana de aquellos que promueven agresiones contra el país.

Enemigos de la patria

“Leopoldo López aceptó públicamente enrolarse en un ejército enemigo cuando pidió una invasión. En consecuencia, su nacionalidad corresponde al ejército invasor, no al de Venezuela. Aquí solo le estamos quitando la nacionalidad. Lo hemos dicho hasta el cansancio: quien llame a agresiones contra este país será tratado como enemigo de la patria, con todo lo que eso significa”, concluyó.

Enfatizó que Venezuela está en paz, gracias a las fuerzas de seguridad que la componen. "Venezuela será cada día más fuerte, cada día más soberana, más independiente", concluyó.


FIN/AVN/ AD/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: