Caracas, 28 Oct. AVN.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, ordenó de manera inmediata una investigación minuciosa sobre el atentado contra el exmandatario Evo Morales, instrucción en torno a la cual los bolivianos permanecen expectantes, con miras al inmediato y minucioso esclarecimiento del hecho.
A través de la red social X, Arce pidió esclarecer este hecho al tiempo que condenó este tipo de acciones que solo genera violencia.
Enfatizó en que el ejercicio de cualquier “práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida”.
La madrugada de este 27 de octubre, Morales se trasladaba en camioneta por el Trópico de Cochabamba y fue víctima de un intento de asesinato cuando el vehículo fue alcanzado por 14 disparos, hecho en el que fue herido el conductor al ser rozado por una bala en la cabeza y en el brazo.
Morales al denunciar el hecho sostuvo que se trata de un claro intento de asesinato en su contra, pues una de las balas apuntó hacia donde él se encontraba y falló por pocos centímetros.
Los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros, así como la ex mandataria argentina Cristina Fernández se han pronunciado y condenado este atentado contra el líder boliviano, refiere Prensa Latina.
FIN/AVN/ AD/ PN/
© AVN – 2024