Caracas, 20 jun. AVN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó el actual conflicto entre Irán e Israel durante su intervención en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés), donde afirmó que existen soluciones aceptables para resolver positivamente la situación entre Teherán y Tel Aviv y alcanzar un alto al fuego permanente.
De acuerdo con lo reportado por la agencia de noticias TASS, el mandatario euroasiático aseguró que los gobiernos del Sur Global, así como del Oriente Medio y Próximo pueden influir en ese proceso, al contrastar la existencia de relaciones tanto estables como difíciles que tienen los territorios confrontados con otras naciones.
"La práctica es tal que muchos países de la región tienen relaciones difíciles y estables con ambas partes, tanto con Israel como con Irán. Y esto da razones para creer, pensar y esperar que el Sur Global en general y los países de la región en particular puedan influir en este proceso para que la fase aguda del conflicto termine", precisó Putin.
La madrugada del viernes 13 de junio, Israel bombardeo objetivos estratégicos y militares iraníes en el marco de la operación “León Naciente”, dirigido contra el programa nuclear de la nación persa, a lo que Teherán respondió con una ofensiva similar esa misma noche causando daños en Tel Aviv luego de sus misiles atravesarán la Cúpula de Hierro del enclave judío.
Ambas partes reportaron muertos y heridos como consecuencia de esas hostilidades y las mismas continúan en ascenso tras una semana de ataques de lado y lado.
FIN/AVN/ CP/ JQ/ JQ/
© AVN - 2025