Caracas , 28 Dic. AVN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó un decreto para con las nuevas estrategias para combatir el extremismo en el país.
El decreto fue publicado en el portal oficial de la información jurídica, reseña la agencia Sputnik.
«Las amenazas más graves de carácter extremista provienen de una amplia difusión de las ideas del neonazismo, el fortalecimiento de grupos armados nacionalistas radicales (en particular, en Ucrania), apoyados por fuerzas externas que los incitan a cometer actos criminales en territorio ruso», subraya el decreto.
El texto indica que actualmente se refuerzan las relaciones «de los neonazis ucranianos» con las organizaciones del crimen organizado transnacionales y con los organismos terroristas internacionales.
Asimismo, el documento señala que los riesgos relacionados con el «extremismo en Ucrania» se extienden a los países y regiones vecinos.
Además resalta que la crisis ucraniana es utilizada por Estados hostiles para desatar guerras híbridas contra Rusia y para alentar los «sentimientos agresivos rusófobos» en el mundo.
«Una de las tareas clave consiste en eliminar la fuente de amenazas extremistas que existe en el territorio de Ucrania y en impedir que representantes de comunidades extremistas y neonazis extranjeras e internacionales se adentren en territorio ruso», subraya el documento.
FIN/AVN/ LA/ JQ/
© AVN – 2024