Caracas, 27 Jun. AVN.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este viernes que la próxima reunión informal de los líderes de los países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE) tendrá lugar en la ciudad de San Petersburgo, justo antes de la llegada del Año Nuevo.
“Por lo general, estas reuniones tienen un carácter informal, pero al final están relacionadas con los negocios”, fueron parte de las palabras del mandatario ruso a los medios de comunicación, haciendo énfasis en que el encuentro, a pesar de su naturaleza distendida, comentará y debatirá temas sustanciales para la cooperación regional, según lo reseñado por la agencia de noticias Sputnik.
Más temprano, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, ya había hecho el anuncio oficial de que la reunión de alto nivel estaba prevista para el mes de diciembre, con la emblemática ciudad rusa como sede a confirmar.
La confirmación por parte de Putin hace más fuerza en la tradición de cerrar el calendario político regional con encuentros de esta índole que combinan diálogo político, intercambio estratégico y balances anuales.
La UEE, que se encuentra integrada por naciones como Rusia, Bielorrusia, Kazajistán, Armenia y Kirguistán, mantiene estas citas informales como una plataforma para abordar temas económicos y de integración regional en un ambiente mucho más flexible que las cumbres oficiales, lo que permite tener un enfoque pragmático y directo entre los jefes de Estado.
El encuentro en San Petersburgo se prevé sea un espacio clave para abordar los avances, coordinar políticas económicas conjuntas y proyectar acciones de cara al año entrante en un contexto geopolítico bastante complejo, así como complicado.
FIN/AVN/ GG/ RA/ GG/ RA/
© AVN - 2025