Caracas, 18 Oct. AVN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseveró que el nuevo Banco de Desarrollo del Brics será convertirá en una alternativa a los mecanismos financieros de desarrollo occidentales.
“Como institución de desarrollo, el banco es ya una alternativa a un número significativo de mecanismos financieros occidentales y lo desarrollaremos sin oponernos a nadie, pero es una estructura independiente y ampliaremos sus capacidades”, declaró en una sesión plenaria del Foro de Negocios del Brics, reseña Prensa Latina.
En tal sentido, recalcó que dicha institución posee una estructura “potente y eficaz”, con una sólida base de capital y un equipo de expertos experimentados.
“Ampliaremos las capacidades de este banco. El Nuevo Banco debería convertirse en uno de los principales inversores en los mayores proyectos tecnológicos y de infraestructuras del espacio Brics y del Sur Global en su conjunto”, enfatizó.
Con sede en Shanghái, el Nuevo Banco de Desarrollo fue creado como una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional, con el objetivo de financiar los proyectos enfocados en el desarrollo social y medioambiental de los países miembros.
FIN/AVN/ JQ/
© AVN – 2024