Realizan gestiones para el retorno de cruceros a la isla de Margarita

Caracas, 20 May. AVN.- El presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, Antonio De Abreu, afirmó que el Ministerio de Turismo (Mintur) inició gestiones para el retorno de cruceros a Venezuela, específicamente a la Isla de Margarita.

De Abreu informó que participó en una reunión efectuada el 13 de mayo con la ministra Daniella Cabello, así como representantes de asociaciones gremiales y empresarios, en la que se abordó el lanzamiento del plan oficial “Venezuela Hub” para promover destinos turísticos nacionales, reseñaron medios nacionales. 

Asimismo, el dirigente gremial resaltó que se abordó el retorno de cruceros y Cabello anunció el compromiso de ejecutar gestiones que ayuden a acortar el tiempo necesario para el regreso de las compañías navieras.

“Las líneas de cruceros son empresas muy organizadas. Normalmente, ellos publican sus cronogramas con hasta dos años de antelación. Pero la ministra está insistiendo en que se acorte ese tiempo. Queremos que alguna de las empresas de cruceros comience a hacer escala en Margarita para finales de año”, explicó.

Por otra parte, el empresario indicó que el sector privado de Nueva Esparta trabaja en la diversificación de la oferta recreacional. “En general, todos estamos aportando en nuestros nichos una parte especial para que el turista tenga una razón adicional para venir a Margarita”, acotó.

FIN/AVN/ DV/ am/ am/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img