21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Recolectan más de 3.500 toneladas de basura en Mercado Las Pulgas de Maracaibo

En la jornada de limpieza y saneamiento que se desarrolla desde el pasado 16 de mayo en el Mercado Las Pulgas de Maracaibo, ubicado en el casco central de la capital zuliana, se han logrado recolectar más de 3.500 toneladas de basura, lo cual ha permitido, inclusive, despejar una calle que permanecía cerrada a causa de los desechos.

Esta jornada la lleva adelante el Gobierno Nacional, en lo que han denominado una Cayapa de Saneamiento Integral, donde participa la Corporación para el desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), la empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana, S.A (Ferrolasa), el Instituto para la Conservación de la Cuenca del lago de Maracaibo (Iclam), la Hidrológica del Lago (Hidrolago) y Corpoelec.

Explicó el presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, quien coordina los trabajos en el popular mercado, que el Gobierno Bolivariano atendió el llamado hecho a través de la plataforma Venapp del 1×10 del Buen Gobierno, por los comerciantes representados por el presidente de la asociación de Minoristas de La Pulgas, Carlos Torres. atención al llamado hecho por los comerciantes a través de Carlos Torres.

Reverol manifestó que la situación con la basura se agudizó debido a la incompetencia de la Alcaldía de Maracaibo que no cumple con la recolección rutinaria de los desechos.

Informó que la intervención con la maquinaria se realiza por medio de Ferrolasa, la limpieza de los drenajes, las lleva adelante Hidrolago la colocación de luminarias en el perímetro del mercado está en mano de Corpoelec; mientras que la disposición de contenedores, 15 en total, es responsabilidad del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec).

Asimismo, se giraron instrucciones para que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), instale un módulo para el resguardo de la seguridad; así como un centro de atención de salud.

Esta acción forma parte de la gestión del presidente Nicolás Maduro por transformar el Zulia, dijo Reverol, quien exhortó a toda la comunidad a no botar basura en la calle.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: