Caracas, 07 Nov. AVN.- Unos 80 representantes de la Asociación de Rectores Bolivarianos (ARBOL) se reunieron para debatir las propuestas y fortalecer el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2025-2055.
La actividad tuvo lugar en el Ministerio para Ciencia y Tecnología (Mincyt) con la participación de la ministra para el sector, Gabriela Jiménez.
La titular destacó que las universidades son importantes en el desarrollo de la ciencia en Venezuela.»El Plan de Ciencia es de todo el país y las universidades deben tomar su lanza en este plan de ciencia, porque el primer objetivo de nuestro Plan de Ciencia y de la Gran Misión Ciencia es preservar la reserva de talento, niño, niña, hombre, mujer, venezolana, venezolano, en las ciencias, en todas», dijo.
Jiménez invitó a los rectores a sumarse a la convocatoria nacional para la entrega de becas de formación de posgrado.Esta convocatoria, que se extenderá hasta el 28 de noviembre venidero, fue hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.
La ministra detalló que se han entregado 1.300 becas en una primera convocatoria y más del 36,8 % son de las universidades.Al respecto, llamó a las universidades de que conforman ARBOL a dar a conocer los programas de postgrados.
FIN/AVN/ AM/
© AVN – 2024