Ciudad Bolívar, 07 Mar. AVN.- En más de un 80% se ha recuperado la capacidad de captación, potabilización y bombeo de los acueductos que surten a los municipios del sur de Bolívar, gracias a un plan intensivo de rehabilitación y reequipamiento ejecutado desde 2022 por la empresa estadal Hidrológica de Bolívar (HidroBolívar) con apoyo del Gobierno Nacional.
Así lo informó el gobernador de la entidad, Ángel Marcano, tras inspeccionar los trabajos que personal de HidroBolívar y el Miniserio del Poder Popular para las Aguas ejecutan en el acueducto Puente Blanco, que surte a los municipios Sifontes y El Callao.
“La clase obrera de HidroBolívar está haciendo un gran trabajo en este acueducto, que tenía15 años fuera de servicio debido a problemas de obsolescencia, vandalismo y por el sabotaje económico de la derecha que impedían la compra de repuestos e insumos para su buen funcionamiento”, refirió.
Marcano señalo que en estos momentos el acueducto Puente Blanco surte más de 250 litros por segundo a las redes de los municipios del sur del estado, lo que equivale a la demanda diaria del 80% de los hogares de estas localidades.
Agregó que esta cifra podría aumentar a más de 300 litros por segundo una vez completado todo el proyecto de rehabilitación y reequipamiento.
Igualmente indicó que también se ha logrado repotenciar el acueducto que abastece a la ciudad de Guasipati y otras localidades del municipio Roscio, también ubicado en el eje sur del estado Bolívar.
“Este proyecto tiene un avance cercano al 85% y esperamos completarlo este mismo año para beneficio de toda la población urbana y rural del municipio Roscio”, agregó finalmente Ángel Marcano.
FIN/AVN/ OO/ FO/
© AVN – 2025