Caracas, 08 de enero. AVN.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que su primer decreto presidencial del periodo 2025-2031, será la consulta para realizar la Reforma Constitucional, en aras de avanzar en el proceso de democratizar todo el Estado y la sociedad, para permitir el fortalecimiento de una nueva forma de hacer la política.
El anuncio lo realizó durante el recibimiento de la comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), liderada por su presidente, diputado Jorge Rodríguez, quienes notificaron al Mandatario Nacional el inicio del período legislativo 2025-2026.
“Tomando el ejemplo del comandante Hugo Chávez, anuncio que el 10 de enero, luego de hacer el juramento obligatorio constitucional ante la AN, el primer decreto que firmaré constituirá una amplia comisión nacional e internacional, para ir a una gran Reforma Constitucional con el debate y diálogo de todos los sectores políticos, sociales, culturales, económicos del país”, anunció el Mandatario Nacional.
En ese contexto, señaló que el proceso de consulta y proyecto de Reforma Constitucional, tendrá que darse en la AN, como epicentro de un debate que tiene que “mover las fibras democráticas”.
“El objetivo de la Reforma Constitucional es definir con claridad el modelo de desarrollo venezolano para los próximos 30 años, y democratizar hasta el infinito la vida política y social de Venezuela. Transformar este Estado, en uno verdaderamente democrático de y para la gente, del pueblo (…) que logre la armonía, unificación de Venezuela alrededor de un proyecto común, de consenso”, puntualizó.
FIN/AVN/ RC/ JQ/
© AVN – 2025