Reinauguran en Maracaibo Clínica Popular Corito I para la atención en salud de 14 comunidades

Maracaibo, 21 May. AVN.- Para brindar atención en salud de 14 comunidades del sector Haticos de Maracaibo, este jueves 21 de mayo, fue entregado totalmente rehabilitada y dotada la Clínica Popular Corito I, parroquia Cristo de Aranza.

Este centro asistencial podrá desde ahora ofrecer las especialidades de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, endocrino metabólicas; además de laboratorio y el servicio de farmacia totalmente gratis.

La rehabilitación fue realizada a través de la Corporación para el Desarrollo de la región Zuliana (Corpozulia) y el Ejecutivo regional, con una inversión que superó los 27 millones de bolívares.

Los trabajos constaron de impermeabilización, construcción de cielo raso, colocación de 83 luminarias y de 25 toneladas de aire acondicionado, acondicionamiento de baños y cocina, entre otros. Asimismo, la clínica fue dotada de mobiliario en sus distintos espacios.

La directora de la Clínica Popular Corito I, Lucy Méndez y la coordinadora de enfermería, Giovanna Martínez, celebraron este reacondicionamiento y dotación explicando que se “devuelve la dignidad a un espacio que atiende de forma directa a una población de más de 11.000 habitantes del territorio parroquia de Cristo de Aranza".

La obra se desarrolló mediante el Plan Cayapa de la Salud que ejecuta el gobierno regional, que suma hospitales, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Salas de Rehabilitación Integral (SRI), ambulatorios y clínicas populares rehabilitadas y dotadas.

El gobernador del Zulia, Luis Caldera, resaltó los avances del Plan Cayapa, con la que se han entregado Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), donde encontró un gran déficit. Entre ellos mencionó las del Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hospital de Niños de Veritas, el Adolfo D'Empaire en Cabimas y el Hospital General del Sur, además de la ampliación en el Universitario y la próxima reapertura en el Hospital Central.

Asimismo, nombró la activación de seis unidades de diálisis en todo el estado, incluyendo los hospitales General del Sur, Noriega Trigo, Universitario, el hospital militar, el Coromoto y en San Rafael del Moján, dignificando la atención de los pacientes nefríticos.

FIN/AVN/ JO/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img