Caracas, 13 Oct. AVN.- La Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que al menos 64 personas murieron y 65 se encuentran desaparecidas en los estados mexicanos de Veracruz, Puebla, Hidalgo y Querétaro debido a las fuertes lluvias registradas entre el 6 y el 9 de octubre.
Durante un discurso en la conferencia presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum y comandantes militares, Velázquez explicó que hay 29 muertos y 18 desaparecidos en Veracruz; 13 muertos y cuatro desaparecidos en Puebla; 21 muertos y 43 desaparecidos en Hidalgo; y un fallecido en Querétaro, reseñó Sputnik.
Indicó que no se reportan muertes ni desaparecidos en San Luis Potosí, aunque continúan las labores de búsqueda, rescate y asistencia en las comunidades afectadas por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Subrayó que más de 100 municipios se han visto afectados en los cinco estados mencionados. Velázquez señaló que las lluvias más intensas se registraron el 8 de octubre, con 280 milímetros de lluvia acumulada en Veracruz y 286 milímetros en Puebla, lo que provocó el aumento del nivel del agua en ríos y arroyos cercanos.
El informe oficial indica que 40 municipios en Veracruz se vieron afectados, 22 con consecuencias graves; en Puebla, 23, 17 con daños significativos; Hidalgo reporta 28 municipios, 23 con daños considerables; y Querétaro, ocho municipios, dos con impacto severo.
En San Luis Potosí tiene 12 municipios afectados, dos de los cuales se encuentran entre los más afectados, junto con las ciudades de Veracruz, Querétaro, Puebla e Hidalgo.
FIN/AVN/ AD/ RA/ RA/
© AVN - 2025








