Caracas, 08 Abr. AVN.- El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, declaró tres días de duelo nacional tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set, en la capital, que dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos.
El decreto establece que la bandera nacional ondeará a media asta en todos los recintos militares y edificios públicos del país los días 8, 9 y 10 de abril como muestra de respeto a las víctimas y solidaridad con sus familias, informó Prensa Latina.
El impacto del siniestro llevó a la suspensión de múltiples actividades oficiales, legislativas y políticas, incluyendo las sesiones del Senado de la República y la Cámara de Diputados.
El mandatario acudió esta mañana al sitio del desastre y aseguró que todos los recursos del Gobierno y los equipos de emergencia están desplegados para atender la situación y continuar las labores de rescate.
Para asistir a los heridos, el Hemocentro Nacional habilitó un centro móvil de donación de sangre en el Centro Olímpico, donde más de un centenar de personas se han presentado voluntariamente para colaborar.
Las autoridades siguen trabajando en la zona del derrumbe, buscando posibles sobrevivientes y brindando asistencia a los afectados, mientras el país permanece en duelo por la pérdida de vidas en este trágico incidente.
FIN/AVN/ PI/
© AVN – 2025