Caracas, 24 feb. AVN.- Los valores que representan al héroe de la independencia Antonio José de Sucre deben ser “asumidos como propios” por los jóvenes líderes del país, declaró el rector de la Escuela Internacional de Liderazgo de la Juventud Héctor Rodríguez.
Este lunes, durante una clase magistral con los estudiantes del segundo grupo del curso introductorio de la primera cohorte de esta institución, Rodríguez destacó tres valores “entre los muchos que tiene el Mariscal”, los cuales deben ser pilares en todo el proceso de formación: Lealtad al proyecto de Simón Bolívar, procurar un mundo multipolar y sin imperios, y la justicia social.
“Es el mismo ideal de Bolívar. Sucre le fue infinitamente leal a Bolívar, pero aún más a sus ideas, a su proyecto de patria grande, de una Latinoamérica unida y sin colonialismo; un mundo multipolar, así como la concreción de una sociedad donde prevalezca la justicia social, una sociedad igualitaria”, subrayó.
En este contexto, recalcó a los jóvenes que para ser buen líder hay que tener un método de trabajo definido y “mucha organización”, trayendo de nueva a colación el ejemplo de Sucre: “Era un hombre sumamente disciplinado y metódico, y esa debe ser una de las características que deben tener los jóvenes que egresan de esta escuela”.
“Por eso las actividades que aquí se hacen, levantarse temprano, hacer ejercicio, la lectura, las clases, están debidamente planificadas, diseñadas en función de unos objetivos”, agregó Rodríguez.
FIN/AVN/ AC/ AC/ JQ/ JQ/
© AVN – 2025