Caracas, 04 Jul. AVN.-Rusia continúa su operación militar especial en Ucrania, ya que no es posible alcanzar todos sus objetivos por medios políticos y diplomáticos, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar sobre la conversación mantenida el 3 de julio entre los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump.
"Durante la conversación, el presidente Putin reiteró que estamos interesados en alcanzar nuestros objetivos en la operación militar especial, y que es preferible hacerlo por medios políticos y diplomáticos", afirmó el vocero. "Pero mientras esto no sea posible, continuamos nuestra operación militar especial", agregó.
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, asegura que Rusia tiene que lograr objetivos de "desnazificación" y "desmilitarización".
Peskov declaró que Rusia continuará con su "operación militar especial" en Ucrania hasta que se alcancen los objetivos establecidos y no sea posible actuar pacíficamente. Esta declaración se produce en medio de las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, que se retomaron con la mediación de Estados Unidos y otros países. El Kremlin insiste en que la operación es necesaria para proteger a los ciudadanos rusos y garantizar la seguridad de Rusia. Comunico la agencia TASS.
Las condiciones para un alto el fuego propuestas por Rusia incluyen la retirada de las fuerzas ucranianas de las cuatro regiones anexionadas por Rusia, la renuncia de Ucrania a unirse a la OTAN y la aceptación de un estatus de neutralidad. Estas condiciones han sido rechazadas por Ucrania, que insiste en la integridad territorial de su país.
FIN/AVN/ DD/ RA/
© AVN - 2025