Caracas, 18 Dic. AVN.- Occidente pretende organizar un cambio de poder en Nicaragua y derrocar el gobierno liderado por el presidente Daniel Ortega. Moscú se opone a tal intromisión, denunció la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
«Nos solidarizamos firmemente con Nicaragua, que es objeto de una abierta y descarada injerencia en sus asuntos internos, presiones y medidas restrictivas ilegítimas por parte del Occidente colectivo. (Los países occidentales) se fijan la meta obvia de destituir del poder al Gobierno soberano sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega», subrayó la alta funcionaria, citada por la agencia TASS.
Así mismo, Zajárova subrayó que Occidente colectivo no tiene en cuenta en absoluto el impacto dañino de tales acciones en un país política y económicamente estable ubicado en la turbulenta región que es Centroamérica.
«Cualquier desestabilización conlleva el agravamiento de importantes problemas asociados con el aumento de los flujos migratorios, el fortalecimiento de la posición del crimen organizado y el crecimiento del narcotráfico, lo que crea otra fuente de tensión en América Latina», argumentó la vocera.
FIN/AVN/ AC/ FO/
© AVN – 2024