Caracas, 09 Nov. AVN.-Rusia está dispuesta a contribuir a una solución a los conflictos en Palestina, Líbano y Libia, aseguró el canciller ruso Serguéi Lavrov, durante una reunión con el canciller interino libio, Taher Al-Baour.
«La situación está cambiando rápidamente. Queremos contribuir en la medida de lo posible a calmarla en los territorios palestinos, el Líbano y Libia», dijo Lavrov, cita Sputnik.
En cuanto a Libia, refirió la necesidad de que resuelva la inseguridad, así como mejorar la economía y la situación política.
El canciller ruso declaró que Moscú «confirmó su posición de principio a favor de una solución integral de la crisis libia basada en garantizar la unidad, la integridad territorial y la soberanía estatal de Libia».
Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi, en 2011, y durante una década vivió violentos enfrentamientos entre facciones rivales. En 2021, el foro para el diálogo político libio, celebrado en Ginebra bajo auspicios de la ONU, eligió a unas autoridades provisionales para el período de transición que duraría hasta las elecciones generales, que no se han celebrado hasta la fecha, indica Sputnik.
FIN/AVN/ JQ/
© AVN – 2024