Caracas, 31 Mar. AVN.- El fiscal General de la República, Tarek William Saab, repudió el apoyo que han dado sectores extremistas de la oposición venezolana a la Ley de Enemigos Extranjeros de Estados Unidos, la cual ha afectado a los migrantes en ese país.
“Hemos visto como personas al margen de la ley con un deshonroso rechazo de la población venezolana, como la señora María Corina Machado y el señor Edmundo González han salido como dementes a aplaudir para que a los venezolanos se le aplique una ley que data de hace más de 220 años”, expresó en el programa Análisis Situacional transmitido por Globovisión.
Alertó que este grupo opositor está creando un caldo de cultivo para que dañen a los venezolanos y los linchen en Estados Unidos.
«No solo son las deportaciones masivas, sino que van a ver a cualquier venezolano como un enemigo (…) crece la xenofobia por ellos», comentó.
Saab comparó esta ley estadounidense, que data de más de 200 años, con la aplicada en Venezuela entre los años 40 y 90, llamada “ley de Vagos y Maleantes”, creada por los gobiernos de Acción Democrática (AD) y de Copei, que se basaba en la detención por solo la apariencia.
A raíz de esto, el Fiscal también criticó el silencio de la Organización de Naciones Unidas (ONU) frente a la aplicación de este instrumento en contra de los venezolanos migrantes en la nación norteamericana.
FIN/AVN/ DV/ FO/
© AVN – 2025