Caracas, 07 Jul. AVN.- Las autoridades de Texas mantienen operativos de búsqueda y rescate luego de las inundaciones que han cobrado la vida de 82 personas, incluyendo 28 menores de edad.
El fenómeno afectó notablemente el centro del estado durante la madrugada del viernes, y se mantiene la alerta por posibles crecidas debido a las lluvias intensas que se han pronosticado.
El gobernador Greg Abbott hizo la advertencia sobre el posible riesgo de nuevas inundaciones que podrían llegar en cualquier momento, exhortando a comunidades como Hunt, en el condado de Kerr, a evacuar hacia zonas de mayor altura.
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó el 6 de julio una declaración de desastre mayor que permite hacer uso de recursos federales en pro de fortalecer y desarrollar las labores de emergencia en la región. De acuerdo a las autoridades locales, decenas de personas continúan desaparecidas.
El papa León XIV ofreció oraciones por las víctimas en medio del rezo dominical del Ángelus. Hizo énfasis de forma particular a las niñas afectadas por las inundaciones del río Guadalupe, que impactaron el campamento de verano Mystic, donde se encontraban unas 750 menores al momento del desastre, según el sheriff del condado, Larry Leitha.
En paralelo, se ha señalado que el presupuesto federal para 2026 incluye recortes a centros de investigación meteorológica, lo que podría afectar la capacidad de pronóstico ante fenómenos de esta magnitud.








