Caracas, 26 Jul. AVN.- Las selecciones nacionales femeninas juvenil y junior lograron anotarse a las finales del Internacional IHF Trophy 2025, Zona Suramericana, tras las victorias conseguidas en el torneo que culmina este domingo en Lima, Perú.
La selección venció con autoridad a Colombia 43-22, en un partido que dominó desde el primer minuto. El encuentro estuvo marcado por el dominio del balón, ataques efectivos y rápidos contraataques verticales que desbordaron a su rival.
Las criollas mostraron un juego colectivo impecable y una defensa sólida que anuló cualquier intento ofensivo de las colombianas, logrando así cerrar la fase de grupos con récord perfecto (3-0) y se clasificó a la gran final como líder invicto del torneo.
La jugadora Wilmary Coronado, atacante estrella del equipo y elegida Jugadora Más Valiosa del partido, destacó que trabajaron «durante mucho tiempo para alcanzar esta final y se nos dio el resultado».
En un partido lleno de tensión y emoción, la selección junior venezolana superó a Perú por 33-23, en un duelo que mantuvo la paridad durante gran parte del primer tiempo.
Ambos equipos mostraron un alto nivel técnico y físico, sin permitir ventajas claras. Sin embargo, al final del primer tiempo, Venezuela aprovechó errores defensivos del equipo local para cerrar con una ventaja de 16-11.
En el segundo periodo, las venezolanas consolidaron su superioridad con los ajustes tácticos necesarios, potenciando el ataque por las bandas. El dominio en el juego colectivo permitieron ampliar la diferencia y asegurar el triunfo.
Los duelos por el título del Campeonato Internacional IHF Trophy 2025, Zona Suramericana quedaron de la siguiente manera: la selección juvenil femenina de Venezuela se enfrentará a Perú, mientras que la selección junior femenina chocará ante Colombia en busca del oro.
FIN/AVN/ EM/ EM/ RA/
© AVN - 2025








