Selección venezolana de karate conquista siete medallas en Panamericano de Brasil

Caracas, 29 May. AVN.- La delegación venezolana tuvo un inicio sobresaliente en el Campeonato Panamericano Senior y sub-21 de Karate, que se desarrolla en Río de Janeiro entre el 28 y el 31 de mayo, al obtener un total de dos medallas de oro y cinco de bronce. Los atletas nacionales demostraron su nivel competitivo en esta primera jornada del evento continental al destacar en diversas modalidades grupales e individuales.

El primer oro para el país fue conseguido por el equipo femenino de kumite sub-21, integrado por Ana Vásquez, Emily Bonilla, Katherine Loyo y Valeria Díaz, tras derrotar a Chile con un marcador final de 14-13. Por su parte, el equipo femenino de kata sub-21, conformado por María Reyes, Josmel Acosta y Salma Khattar, logró la segunda presea dorada al imponerse ante México con una contundente victoria de 5-0.

En las categorías individuales, Daniela García destacó con una medalla de bronce en kata senior tras vencer a la estadounidense Sakura Kokumai por 3-2. Asimismo, el conjunto nacional sumó preseas de bronce adicionales en kata femenino sub-21 gracias a las actuaciones de Diana Oligino y Daniela García, además de la medalla obtenida por Oriana Rodríguez al superar a la dominicana Pamela Rodríguez por 8-2 en el repechaje.

Luis Villalta contribuyó al medallero con un tercer lugar en kata masculino sub-21, tras vencer al canadiense Noel Mantock por 3-2. Con este balance positivo, la representación venezolana mantiene altas expectativas para continuar su participación en las competencias individuales que se extenderán hasta el próximo domingo 31 de mayo.

FIN/AVN/ AC/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img