Caracas, 19 Oct. AVN.- La senadora colombiana Martha Peralta Epieyú, se expresó desde la red social X para rechazar de manera categórica las acusaciones y amenazas del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, sobre la vinculación de su país con el tráfico de drogas y la responsabilidad del presidente Gustavo Petro en ello.
En el memsaje Lla funcionario de Colombia escribe:
Presidente Trump, somos Colombia, no Columbia. Ni sabe cómo se llama nuestro país.
Desde el Senado de Colombia, rechazo de manera categórica y enérgica las acusaciones infundadas, irrespetuosas y peligrosamente desinformadas emitidas por el expresidente Donald J. Trump contra el Presidente @petrogustavo y contra el Estado colombiano.
Colombia no se arrodilla ante amenazas ni chantajes, vengan de donde vengan. Somos una nación soberana que ha pagado con sangre el precio de una guerra contra el narcotráfico que se ha librado, durante décadas, muchas veces bajo las reglas impuestas por otros, mientras en el norte no se detiene el consumo que alimenta esta cadena de muerte.
El gobierno del Presidente Gustavo Petro es, sin lugar a dudas, uno de los que más contundentemente ha enfrentado las raíces estructurales del narcotráfico en Colombia: sustitución voluntaria de cultivos, justicia social para las regiones históricamente olvidadas, enfoque ambiental y desmantelamiento de redes criminales desde una política de seguridad humana. Las cifras lo demuestran: se han incrementado las incautaciones, se ha golpeado el poder económico de las mafias, y se ha iniciado un cambio de paradigma que por años fue postergado por la complicidad y la doble moral de ciertos sectores.
Presidente Trump, acá hay un pueblo honesto y trabajador. Detenga el consumo en su país, deje de bombardear pescadores inocentes y capture a los verdaderos narcos que están en Dubai.
FIN/AVN/ DAM/ ARP/ ARP/
© AVN - 2025








