Caracas, 19 Jun. AVN.- El Sindicato de Periodistas Palestinos denunció a Israel por el asesinato de 12 colegas y la destrucción de cuatro sedes de medios en la Franja de Gaza a causa de los bombardeos durante el mes de mayo.
“En mayo varias bombas israelíes destruyeron un edificio que albergaba una oficina de prensa con cuatro canales satelitales. Se monitorearon y documentaron catorce casos de palizas brutales contra comunicadores palestinos, perpetradas por soldados de ocupación y colonos en Cisjordania”, subrayó el sindicato en un comunicado, reseña Prensa Latina.
Además, en el informe revela numerosos casos de arresto, 15 de asfixia por gases lacrimógenos, cinco de amenazas de disparo y cuatro atropellos. A su vez, alertaron sobre la política de desaparición forzada que mantiene Israel, al citar los casos de los comunicadores Nidal Al-Wahidi y Haitham Abdul Wahid, cuyos paraderos se desconoce.
Asimismo, el Comité de Libertades del Sindicato destacó que durante el mes de mayo unos 250 periodistas fueron obligados a huir de sus hogares en Gaza, la mayoría de ellos en la meridional ciudad de Khan Yunis.
El organismo señaló también que desde el inicio de la guerra al menos 180 periodistas palestinos fueron arrestados, de los cuales 48 continúan tras las rejas; así como también han destruido 115 sedes de medios de comunicación en el enclave costero, mientras en la ocupada Cisjordania fueron cerradas al menos otras cinco.
Desde el inicio de la agresión contra el enclave costero, en octubre de 2023, hasta ahora se registra el asesinato de 137 trabajadores del sector por parte del ejercito israelí, según el Sindicato de Periodistas Palestinos.
FIN/AVN/ BP/ RA/
© AVN - 2025