Caracas, 10 Dic. AVN.- Este miércoles los servicios de trenes en Buenos Aires y de la zona metropolitana de la provincia (este) se verán suspendidos el próximo 18 de diciembre, a raíz de una huelga de 24 horas convocada por el sindicato ferroviario más representativo de los conductores de trenes, La Fraternidad, debido a un conflicto salarial con el Gobierno.
Asimismo, el sindicato admitió que los paros en su actividad «no son simpáticos», pero justificó la medida de fuerza dado el insuficiente aumento salarial ofrecido por el Ejecutivo del presidente, Javier Milei, para contener la inflación, detalla Sputnik.
Tras un año de que asumiera la actual gestión, la Fraternidad cuestionó la propuesta del Ejecutivo de aumentar los sueldos 1% en noviembre y 2,5% en diciembre, una oferta que el gremio considera una «dádiva».
La Fraternidad consideró que el paro a nivel nacional «es la única herramienta legal» que tienen los trabajadores cuando no se atienden sus reclamos.
Por su parte, «el Gobierno violenta los principios democráticos y apunta a demonizar las medidas de fuerza para poner a los usuarios contra los trabajadores, agitando la lucha de pobres contra pobres», acusó el gremio.
FIN/AVN/ AC/ LV/
© AVN – 2024