Caracas , 26 Dic. AVN.-A través de un comunicado, la Administración siria decretó un toque de queda en las ciudades de Homs y Jable en medio de los enfrentamientos entre los manifestantes locales y las nuevas autoridades del país.
«Se impone un toque de queda en Homs desde las 18:00 (15:00 GMT del miércoles) hasta las 8:00 (…) El Consejo de la ciudad de Jable anuncia un toque de queda desde las 20:00 hasta las 8:00», señala el comunicado que difundió la emisora Sham FM, citando a la Policía y al Gobierno, reseña Sputnik.
Asimismo, en el documento también señala que la localidad de Latakia se mantendría en toque de queda, desde las 20:00 del 25 de diciembre hasta las 8:00 del 26 de diciembre.
Hace unos días, en Alepo, hombres armados prendieron fuego a la tumba del jeque alauita Abu Abdulá Al Huseín Al Jasebi que vivió en el siglo X, lo que provocó protestas en la población, según informaron a Sputnik unas fuentes sirias.
Ante estos hechos las autoridades de Homs abrieron fuego contra los manifestantes, tras lo cual un civil murió y cuatro resultaron heridos.
FIN/AVN/ BP/ FO/
© AVN – 2024