Caracas, 15 Oct. AVN.- El Gobierno de Sudáfrica acusó a Israel de violar la soberanía e integridad del Líbano, a través de los continuos ataques y bombardeos de Israel contra la población civil de la nación árabe, en franca violación del derecho internacional humanitario, refiere la agencia de noticias Sputnik.
Así lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación de Sudáfrica en un comunicado, en el que condenó las acciones de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el Líbano, a la vez que instó a la comunidad internacional a no permanecer indiferente ante la agresión israelí.
«El bombardeo israelí del Líbano es una grave violación del territorio de un Estado soberano y una grave violación del derecho internacional. La comunidad internacional no puede permitirse permanecer indiferente”, declaró la Cancillería sudafricana.
Igualmente, condenan los bombardeos israelíes en zonas residenciales de la capital Beirut, que ha causado miles de muertes civiles.
Asimismo, destacó que las incursiones terrestres de las FDI en el Líbano han violado la llamada Línea Azul, demarcación establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como frontera provisional entre ambas naciones.
Recientemente, el ejército israelí atacó a las fuerzas de la ONU en la línea fronteriza, situación que fue condenada por la mayoría de los países.
Los ataques de Israel contra el Líbano han dejado hasta la fecha 2.255 muertos y 10.524 heridos, según el Centro de situaciones de emergencia del Ministerio de Salud libanés.
FIN/AVN/ RC/ PN/
© AVN – 2024