Caracas, 11 Jun. AVN.- Este miércoles, el ministro del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Alexandre de Moraes, formalizó una solicitud al Ministerio de Justicia para la extradición de la prófuga diputada Carla Zambelli, adepta del expresidente Jair Bolsonaro.
Prensa Latina, detalló que de Moraes hizo el pedido para que Zambelli, quien permanece en Italia, cumpla en territorio nacional una pena de 10 años de prisión y 200 días de multa por piratería informática del Consejo Nacional de Justicia (CNJ).
Según, la congresista "ordenó la invasión de los sistemas institucionales utilizados por el Poder Judicial, mediante la planificación, el reclutamiento y el mando de una persona con aptitud técnica y los medios necesarios para cumplir dicha tarea".
La cartera de Justicia remitirá la solicitud al Ministerio de Relaciones Exteriores que, a su vez, la tramitará ante la Cancillería italiana que enviará el caso a la Autoridad Central del país europeo.
De acuerdo con investigaciones, Zambelli colaboró con el pirata informático Walter Delgatti para insertar documentos falsos en la base de datos del CNJ, incluyendo una supuesta orden de arresto contra De Moraes.
FIN/AVN/ AC/ ZT/
© AVN - 2025