Caracas, 19 Dic. AVN.- La justicia no debe llevar chapas y se debe evitar los atropellos en nombre de ella, señaló Tania D’Amelio, presidente de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Durante una reunión con los jueces y juezas de Paz Comunal, D’Amelio destacó que la justicia debe ser de carácter humanista en las comunidades, citado en nota de prensa.
Recalcó que el objetivo de los recién electos tiene como fin mediar ante las posibles problemáticas de cada calle y sector del país.
“Reencontrar a esos hombres y mujeres; debemos perdonar, porque la paz empieza por nosotros. No hay otro camino, sino la paz en el territorio”, expresó.
Resaltó que los ciudadanos que no fueron electos como jueces podrán realizar asambleas de ciudadanos para darle vocería a los comités de justicia.
Subrayó que los primeros 15 días de próximo año los Jueces y Juezas de Paz Comunal tendrán un plan de formación de la Escuela de la Magistratura, tal como indica la Ley.
Este domingo 15 de diciembre, se eligieron 30.000 jueces y juezas de paz comunal en todo Venezuela. De estos, la mitad son jueces de paz principales y el resto suplentes. El proceso electoral contó con la participación de 52.288 candidatos y se llevó a cabo en 5.297 circuitos comunales.
FIN/AVN/ AD/ FO/
© AVN – 2024