Caracas, 07 Ene. AVN.- Un terremoto de magnitud 6,8 se registró en la mañana de este martes en el distrito de Dingri, región autónoma de Xizang, suroeste de China, y ha dejado 95 muertos y 130 heridos.
Así lo contabilizaban las autoridades hasta las 15:00 horas de este martes.
El movimiento sísmico se produjo a las 09:05 (hora de Beijing) y el epicentro se ubicó en el poblado de Tsogo, del distrito de Dingri, en la ciudad de Xigaze, reseña Xinhua.
Más de 3.400 rescatistas y 340 trabajadores médicos han sido trasladados a la zona afectada por el terremoto. Las autoridades centrales chinas han enviado unos 22.000 artículos de socorro para desastres, entre ellos tiendas de campaña de algodón, abrigos de invierno, edredones y camas plegables, además de material especial de socorro para zonas de gran altitud y frías.
La Sociedad de la Cruz Roja de China, por su parte, ha iniciado una respuesta de emergencia para enviar 4.600 artículos de socorro a las zonas afectadas, entre ellos tiendas de algodón, edredones, chaquetas aislantes y camas plegables.
Por otra parte, se produjo un terremoto de magnitud 6 pero en la región de la isla de Torishima, sur de Japón, sin alerta de tsunami, informó la agencia meteorológica del país, citada por Xinhua.
El temblor, que ocurrió a las 17:32 hora local, tuvo su epicentro en el mar adyacente a las islas Torishima.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2025