Mérida, 01 Jul. AVN.- Este martes, voluntarias del centro de acopio del municipio libertador del Estado Mérida, en la sede del sistema de Protección Civil agradecieron el gran flujo de donaciones de insumos básicos por parte del pueblo venezolano y aplaudieron la gestión del Gobierno Bolivariano que a través de un puente aéreo han logrado la distribución de tres toneladas de productos, principalmente en las zonas más afectadas del Municipio Aricagua y Rangel.
Desde el centro de acopio, las voluntarias señalaron que con la apertura de nuevas vías de acceso vehicular aumentará el ingreso de ayuda y distribución de los insumos básicos.
Agradecieron también a la fuerza motorizada que desde el inicio de la contingencia prestaron sus servicios y apoyaron a las comunidades.
Agregaron que las donaciones se originan de compañías estatales, gubernamentales, del sector público y privado, además de todos los ciudadanos que han aportado un granito de arena para socorrer a todas las personas atrapadas y afectadas por el desbordamiento de ríos, principalmente en el sector del Páramo.
Donación de medicamentos, comida, artículos personales, agua potable, han llegado a las instalaciones del centro de acopio.
En materia de servicios públicos, la energía eléctrica ha sido reestablecida en un 92 por ciento en todo el estado. En materia de telecomunicaciones se estima que al final de la tarde llegué a su restablecimiento en un 95 por ciento.
FIN/AVN/ AA/ ZT/
© AVN - 2025