Caracas, 05 Nov. AVN.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia anuló este miércoles 5 de noviembre, la condena de 10 años de prisión contra la expresidenta interina, Jeanine Áñez, y ordenó su liberación inmediata.
La decisión del máximo tribunal de justicia se tomó tras admitir un recurso extraordinario de revisión de sentencia. La anulación de la condena, relacionada con el caso conocido como "Golpe de Estado", implica la emisión de un mandamiento de libertad para Áñez, quien llevaba casi cinco años detenida, informó la agencia TASS.
“Se ha dispuesto la nulidad de la sentencia con la que ella contaba con base a algunos argumentos. Se dispone la libertad inmediata”, expresó el presidente del TSJ, Rómer Saucedo.
Es importante notar que esta decisión se suma a fallos anteriores de otros tribunales en agosto y septiembre de 2025 que también habían anulado procesos penales ordinarios en su contra (como los casos Senkata y Sacaba) y ordenado su liberación, argumentando que por su calidad de expresidenta le correspondía un juicio de responsabilidades ante la Asamblea Legislativa Plurinacional.
FIN/AVN/ DD/ ARP/ ARP/ RA/ RA/
© AVN - 2025








