Caracas, 16 Oct. AVN.- El Gobierno de Trinidad y Tobago denuncia el asesinato de dos jóvenes pescadores trinitenses en aguas internacionales durante un ataque de las fuerzas militares de Estados Unidos.
"Gobierno de Trinidad y Tobago denuncia el asesinato de dos jóvenes pescadores trinitenses en Aguas Internacionales por fuerzas militares EE. UU., quedando demostrado las acciones genocidas del imperio norteamericano. ¡No eran Narcotraficantes!", de acuerdo con una publicación en Instagram del Ministerio para la Defensa de Venezuela, que hace referencia a un reporte de las autoridades del país vecino.
El reporte indica que la policía trinitense inició una investigación después de que residentes de la aldea de pescadores Las Cuevas alertaron sobre la presencia de dos compatriotas en la embarcación destruida. La madre de uno de ellos, Lenore Burnley, expresó que "la ley del mar establece que, si ves un barco, debes detenerlo e interceptarlo, no solo volarlo".
Esta semana, el presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó que ejecutaron otro ataque contra una supuesta "embarcación sospechosa" cerca de las costas venezolanas y asesinaron a seis personas. La cifra de asesinados por estos ataques asciende a 27.
Washington realiza en el mar Caribe operaciones militares con la excusa de luchar contra el narcotráfico, pese a que el 87 % de las drogas que llegan al territorio estadounidense, país con el índice de consumo más alto, ingresan por el océano Pacifico.
Caracas ha denunciado estas maniobras y reiterado que ponen en riesgo la estabilidad de la región y son un pretexto de EE. UU., que amenaza al país y persigue un cambio de gobierno para apoderarse de los recursos naturales de Venezuela.
FIN/AVN/ LA/ JQ/ JQ/ LA/ LA/ am/ am/
© AVN - 2025








