Caracas, 21 Jun. AVN. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la Fuerza Aérea estadounidense llevó a cabo un ataque “muy exitoso” contra tres instalaciones nucleares en Irán: Fordow, Natanz e Isfahán, informó Sputnik.
Según el mandatario, se lanzó una carga completa de bombas sobre la instalación principal, Fordow, y todos los aviones regresaron sin incidentes al salir del espacio aéreo. Trump felicitó a las fuerzas armadas y declaró: “¡Ahora es el momento de la paz!".
Fuentes citadas por el periodista Barak Ravid indicaron que Israel fue informado previamente del ataque.
Medios como Reuters y The New York Times confirmaron el uso de bombarderos B-2 en la operación, que se habría ejecutado alrededor de las 2:30 a.m. hora local
El ataque ocurre en el contexto de una escalada militar iniciada el 13 de junio, cuando Israel bombardeó objetivos iraníes alegando que Teherán estaba cerca de desarrollar armas nucleares. Irán ha negado reiteradamente que su programa tenga fines militares.
El 18 de junio, el director del OIEA, Rafael Grossi, afirmó que no existen pruebas de que Irán esté desarrollando armamento nuclear. La inteligencia estadounidense también concluyó que Teherán no busca fabricar armas nucleares, según CNN.
Hasta ahora, los ataques israelíes han dejado más de 430 muertos y 3.500 heridos en Irán, según el Ministerio de Salud. En respuesta, Irán lanzó misiles y drones contra objetivos militares israelíes, causando más de 20 muertos y 2.300 heridos, de acuerdo con cifras oficiales de Israel.
FIN/AVN/ PI/
© AVN - 2025