Caracas, 06 Jun. AVN.- El presidente de la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Malaquías Gil Rodríguez, instruyó lineamientos a jueces integrantes del Juzgado Nacional Contencioso Administrativo de la región Nor-Oriental, a prestar un servicio célere y eficiente a los ciudadanos, caracterizada por la probidad, el profesionalismo y la responsabilidad.
Estos lineamientos fueron instruidos por el funcionario público durante la apertura de esta nueva dependencia del Poder Judicial, con sede en Maturín, estado Monagas, siempre en consonancia con los postulados consagrados en la Constitución de la República y sus leyes.
Gil Rodríguez resaltó la jurisdicción de este juzgado contencioso, el cual abarcará las Circunscripciones Judiciales de los estados Amazonas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta y Sucre, resaltó la nota de prensa del TSJ contribuyendo en la agilización de las diversas causas que se procesen en el ente.
Desde la alta magistratura venezolana, se adelanta una política de inauguración permanente de tribunales de las diversas competencias en todo el territorio nacional, así como de seguimiento a la gestión judicial, para garantizar a la ciudadanía el acceso a la justicia sin dilaciones indebidas, indica nota de prensa.
FIN/AVN/ CP/ JQ/
© AVN - 2025