Caracas, 03 Nov. AVN.- Tyürkiye entregó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una carta con un llamado de 54 Estados para un embargo de armas a Israel.
«El Gobierno de [Benjamin] Netanyahu se ha convertido en una fuente de amenaza global. En cada oportunidad debemos repetir que vender armas a Israel significa complicidad en genocidio. Teniendo esto en cuenta, el 1 de noviembre entregamos a la ONU una carta conjunta firmada por 52 países y dos organizaciones internacionales en la que se solicita al Consejo de Seguridad, dirigida a todos los Estados, que cese la venta de armas y municiones a Israel», declaró el canciller turco Hakan Fidan, tras la conferencia de la Asociación entre Tyürkiye y África, reseña por TASS.
Los días 2 y 3 de noviembre, Yibuti acoge la tercera conferencia ministerial Tyürkiye -África.
El presidente de Tyürkiye, Recep Tayyip Erdogan, el 18 de octubre, en una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Irán, Azerbaiyán y Armenia celebrada en Estambul, afirmó que es necesario que la ONU imponga un embargo de armas a Israel, refiere Sputnik.
El 24 de octubre, en una reunión en el formato Outreach/Brics Plus en la ciudad rusa de Kazán, el dirigente turco exhortó a los participantes y socios de la asociación a apoyar esta idea de Ankara.
Para el 2 de noviembre, la escalada del conflicto entre Israel e Hizbulá había provocado al menos 2.968 muertos y más de 13.300 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024