Caracas, 10 Abr. AVN.- En medio de una guerra comercial declarada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el resto del mundo, la Unión Europea (UE) y la República Popular China acordaron mantener conversaciones sobre un posible levantamiento de aranceles a vehículos eléctricos procedentes gigante asiático.
De acuerdo con lo que reportó la agencia rusa de noticias TASS, Pekín y el bloque europeo abordarán pronto la posibilidad de fijar un precio mínimo para los vehículos eléctricos chinos. Sin embargo, la UE solicita que los principales fabricantes construyan plantas de ensamblaje en Europa, además de crear zonas industriales enteras y permitan la transferencia tecnológica.
En julio de 2024, Bruselas introdujo aranceles de entre 17,4 y 37,6 por ciento a las exportaciones de autos eléctricos chinos, basados en una presunta investigación para combatir «subsidios ilegales».
Finalmente, el máximo órgano ejecutivo de la UE aclaró que las consultas con China sobre este tema se han intensificado y esperan una solución acorde con las reglas de la Organización Mundial del Comercio.
FIN/AVN/ CP/ JQ/
© AVN – 2025