Caracas, 10 Oct. AVN.- La Comisión Europea inició una investigación para verificar el cumplimiento de las normativas de protección a menores por parte de las plataformas digitales Snapchat, YouTube, Apple y Google, reseñó la agencia de noticias Sputnik.
La investigación, enmarcada en la Ley de Servicios Digitales (DSA), se centra en los sistemas de verificación de edad implementados por estas empresas y en las medidas que adoptan para impedir que los menores accedan a productos ilegales o contenidos perjudiciales.
A Snapchat se le ha solicitado información detallada sobre cómo restringe el acceso a usuarios menores de 13 años y cómo evita la venta de productos ilegales, como cigarrillos electrónicos o drogas.
En el caso de YouTube, Bruselas indaga sobre su sistema de recomendaciones ante denuncias de contenido dañino dirigido a menores.
Respecto a Apple y Google, la Comisión exige explicaciones sobre cómo gestionan los riesgos de que usuarios, incluidos menores, descarguen aplicaciones ilegales o dañinas, especialmente herramientas que permiten generar "contenido sexualizado no consensuado".
A principios de septiembre, la Unión Europea impuso a Google una multa de 2.950 millones de euros por prácticas anticompetitivas.
FIN/AVN/ ES/ RA/ RA/
© AVN - 2025








