Unerg de Monagas egresa a 230 nuevos profesionales en Enfermería

Maturín, 30 May. AVN.- La Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG), graduó un total de 230 nuevos profesionales de la Enfermería en el estado Monagas. 

Y es que en un acto protocolar se desarrolló la cuarta promoción de Técnicos Superiores Universitarios (TSU) de esta casa de estudio, con 165 profesionales en Enfermería y la primera promoción para licenciados, graduando a 65 estudiantes, consolidando el compromiso de la Unerg con la formación del personal de salud altamente calificado para la región y por ende del país.

Los títulos universitarios fueron otorgados en las instalaciones del auditorio Juana Ramírez, ubicado en el Edificio de la Sede de Empresas Mixtas (ESEM) de PDVSA en Maturín.

El acto académico estuvo encabezado por la decana de Educación Continua Yasmira Padrino; el coordinador nacional del programa de Enfermería, Jackson Silva; y la coordinadora territorial, magíster María Gabriela Villarroel, acompañados por el padrino de la promoción Luis García, director del Hospital Manuel Núñez Tovar y las demás autoridades universitarias, profesores, familiares y graduandos.

Durante su intervención, la decana felicitó a los graduandos y destacó el crecimiento de la casa de estudios en la región.

En tal sentido, la coordinadora territorial María Gabriela Villarroel enfatizó el impacto positivo que tiene esta nueva oleada de profesionales en la entidad. 

"Ver materializado el esfuerzo de estos jóvenes nos llena de orgullo como universidad, seguimos expandiéndonos y consolidando espacios dignos en Monagas para formar profesionales de oro, comprometidos con el bienestar de nuestro pueblo y dispuestos a integrarse de inmediato al sistema público de salud regional", afirmó Villarroel.

La excelencia académica de esta promoción estuvo representada por Andrea López, quien obtuvo el mejor promedio de la promoción de Técnicos Superior Universitarios, quien, en sus palabras de agradecimiento, expresó la inmensa felicidad del grupo por alcanzar esta meta.

"Nos sentimos profundamente agradecidos, en primer lugar, con nuestras familias por ser el pilar fundamental en este camino, y con nuestros profesores por su paciencia y dedicación. Asimismo, queremos hacer un reconocimiento especial al gobernador Ernesto Luna, por habernos brindado el apoyo con una sede única y óptima en la que pudimos recibir nuestras clases con total comodidad", manifestó.

De igual manera Daniela Contreras, mejor promedio de la primera promoción de licenciados en Enfermería destacó que es un logro alcanzado con mucho esfuerzo y exaltó a los demás estudiantes a continuar brindado lo mejor de si para lograr el éxito profesional. 

FIN/AVN/ AR/ ZT/ ZT/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img