Caracas, 14 Oct. AVN.- La Unión Europea (UE) anunció, recientemente, que estudia imponer una nueva medida que obligará a las empresas chinas a transferir su tecnología a las firmas europeas, con la condición de alcanzar nuevos mercados en la Zona Económica Europea, según reportó la Agencia de Información Telegráfica de Rusia (TASS, por sus siglas en ruso).
Al respecto, el ente detalló que las empresas chinas deberán utilizar una parte de los insumos producidos en la UE, además, se les exigirá contratar a los trabajadores locales, a partir de noviembre próximo.
Asimismo, la Unión adelantó que también promoverá la creación de empresas conjuntas, a fin de mantener un equilibrio y evitar que la industria china se imponga en Europa, de acurdo a un informe citado por la agencia Bloomberg News.
Además, el organismo especificó que entre los mercados tecnológicos clave, en Europa, está el rubro de las baterías y automóviles.
Cabe destacar que estas regulaciones prelarán sobre todas las empresas no pertenecientes a la UE, en aras de garantizar que las empresas extranjeras aporten valor agregado a los productos dentro del territorio de la UE.FIN/AVN/ IG/ RA/ RA/
© AVN - 2025








