Caracas, 14 Dic. AVN.- Este sábado se realizó en Caracas el despliegue operacional de las Unidades de Reacción Rápida (URRAS) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en apoyo al Sistema Defensivo Territorial del Ejército Bolivariano.
En el acto, el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz también donó con vehículos tácticos y motos las unidades de Fuerza de Acciones Especiales para reforzar el apresto operacional.
Además, se efectuó la entrega y asignación de un lote de vehículos blindados Dragoon 300 recuperados por el Ejército Bolivariano al componente Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
La actividad tuvo lugar en la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y en ella se condecoró a un grupo de oficiales y tropa profesional por diversas labores de recuperación de equipos.
El ministro para Defensa, Vladimir Padrino López, recalcó que la misión es preservar la paz todos los días, un esfuerzo al que se contribuye con la dotación de materiales y equipos.
“Si hay un tesoro que cuidar en nuestra patria, es precisamente la paz y para hacer la paz es necesario trabajarla, bregarla todos los días, la paz, la paz nacional, la paz para el estudio, la paz para el desarrollo, la paz para que la juventud vaya a la universidad, la paz para que el trabajador vaya a su fábrica, la paz nacional”, expresó.
Llamó a cumplir el deber con profundo profesionalismo y sentido ético de lo que es el empleo de las armas y el respeto a los derechos humanos, porque “somos una fuerza armada y somos un órgano, somos unos órganos de seguridad ciudadana, preparados para el combate, preparados también, al mismo tiempo, para respetar los derechos humanos”.
Asimismo, el vicepresidente sectorial para Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, señaló que la misión encomendada debe cumplirse con altísimos niveles de eficiencia, y significó la entrega de equipos a las unidades del estado Guayana Esequiba.
“Esta actividad del día de hoy, de entregar vehículos, tanto a unidades de la Guardia Nacional como a las unidades de Comando de Operaciones Especiales de nuestra Fuerza Armada, tiene que ver mucho con el cumplimiento de la misión que es garantizar la movilidad, la respuesta inmediata, porque la preparación física, la preparación profesional de cada uno de nosotros y de ustedes, pues está garantizada, pero se requieren los elementos para garantizar la movilidad”, dijo.
Recordó que Venezuela está bajo asedio y recibe amenazas todos los días de quienes se apropian de sus recursos naturales, y este despliegue garantiza que el país siga siendo libre e independiente, y dar respuestas inmediatas a quienes quieran buscar la violencia como vía para tomar el poder político.
FIN/AVN/ AM/ JQ/
© AVN – 2024