Caracas, 06 Feb. AVN.- La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) estaba sumida en la corrupción y era un eslabón clave en el sistema de interferencia estadounidense en los asuntos internos de otros países, declaró en una reunión informativa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.
Citada por la agencia Sputnik manifestó que «la agencia en realidad debería haberse llamado ‘Agencia para la Interferencia en los Asuntos Internos de los Estados’ o ‘Agencia para el Cambio de Régimen en Otros Países’, o ambas cosas reflejadas en el nombre. En 2012, pedimos la salida de la agencia de Rusia e hicimos comentarios detallados en ese sentido porque sus actividades declaradas no coincidían con sus acciones y actividades reales. Pero ni siquiera nuestros comentarios reflejan la monstruosidad de la imagen que ahora se revela al mundo».
En su opinión, durante los últimos 20 años esta agencia gubernamental se ha posicionado como un símbolo del llamado poder blando de convencimiento estadounidense, pero ahora resulta que los propios estadounidenses «no sólo quieren utilizar el poder de convencimiento contra la agencia».
En Moscú, siguen observando y grabando el proceso de «desmitificación, o en esencia simplemente publicación de la verdad sobre lo que estaba haciendo la agencia». Sin embargo, de acuerdo con Zajárova, USAID exigió a los medios de comunicación mantener un «silencio estratégico» sobre temas desfavorables a la Casa Blanca. Como ejemplo, la diplomática citó la provocación en Bucha con acusaciones contra Rusia.
FIN/AVN/ DAM/ LV/
© AVN – 2025