Caracas, 31 Mar. AVN.- El Papa Francisco ha autorizado la promulgación de decretos que elevan a la santidad a la Madre Carmen Rendiles, fundadora de las Siervas de Jesús, convirtiéndola en la primera santa venezolana.
Nacida en Caracas en 1903, Carmen Elena Rendiles Martínez dedicó su vida al servicio de los más necesitados, fundando la Congregación de las Siervas de Jesús. Su labor en parroquias y colegios dejó una huella imborrable en la sociedad venezolana.
Su canonización se produce tras la aprobación de un milagro atribuido a su intercesión: la curación inexplicable de una joven con hidrocefalia.
Además, se anunció la beatificación del sacerdote italiano Carmelo De Palma y el reconocimiento de las virtudes heroicas del presbítero brasileño Giuseppe Antonio Maria Ibiapina, quien será declarado Venerable, informó la Santa Sede.
Junto a la Madre Carmen Rendiles y Carmelo De Palma, también serán canonizados Ignatius Choukrallah Maloyan, arzobispo armenio martirizado en 1915, y el laico Peter To Rot, mártir de Papúa Nueva Guinea.
Este anuncio del Vaticano representa un motivo de alegría y celebración para la Iglesia católica, especialmente en Venezuela e Italia, países de origen de los nuevos santos y beatos.
FIN/AVN/ PI/
© AVN – 2025